Menu
Ruinis Crescentibus (Op. 26.II)

Esta composición es el segundo movimiento de Finis Mundi (Op. 26). Las aventuras del monje y el juglar continúan, esta vez la historia empieza en el “Camino”, la ruta de peregrinaje hacia Santiago de Compostela. Aquí conocerán a Lucía, una joven que quiere convertirse en juglaresa, también se encontrarán con las “Meigas”, y por supuesto la Compañía de los Tres Ojos que seguirá sus pasos con recelo. Finalmente deberán encontrar el “Eje del Futuro” en una ermita situada “en el fin del mundo”.

Ruinis Crescentibus Mundi Termino
Elija su envío
Elija su opción

 

Mundi Termino Appropiquante (Op. 26.III)

Esta composición cierra la obra “Finis Mundi” (Op. 26). En el último capítulo del libro, Michel, Mattius y Lucía viajan a Inglaterra tras la pista del último amuleto y el lugar donde invocar al espíritu del tiempo. Mientras tanto, la Compañía de los Tres Ojos y todos sus aliados se esfuerzan por seguir sus pasos, y apoderarse de todos sus descubrimientos. La aventura acaba en el “Circulo de Piedra”, custodiado por el último de los druidas. ¿Conseguirá la humanidad vivir 1000 años más?

Ruinis Crescentibus Sparks of the Oriental Light
Elija su envío
Elija su opción

 

Sparks of the Oriental Light (Op. 31)

Esta marcha de corte épico, describe la historia del viaje de los Reyes Magos, quienes según la tradición, vinieron de Oriente para ofrecer sus regalos al recién nacido Jesús. La composición empieza con una fanfarria que anuncia la partida de los reyes, a la que sigue un pasaje con cierto carácter reflexivo, debido a la transcendencia del viaje de los monarcas. Después nos encontramos con un tema que simula la marcha de los reyes (en realidad una variación de la fanfarria inicial), a la que sigue un fragmento lleno de dramatismo para describir el encuentro con el Rey Herodes, el cual había ordenado matar a todos los recién nacidos con la esperanza de acabar con el nuevo Mesías anunciado por los profetas. El tema en modo menor intenta sugerir el tiempo convulso y angustioso en el que Jesús nació, aunque la sugerencia del modo mayor a la mitad del tema abre una puerta a la esperanza. La coda final anuncia la llegada de los tres reyes a su destino.

Ruinis Crescentibus Thought for do
Elija su envío

 

Thought for do (Op. 29)

Esta composición es un encargo de Ángel Escutia Martínez, director de la Societat Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol (Valencia, ESPAÑA). Le dijo al compositor que quería un pasodoble “que no fuera el típico pasodoble”. Le dio varias indicaciones, un solo de Corno Inglés en el primer tema, uno de Trompa en el trio, una Coda con varios finales falsos, mezclar ritmos de compases de dos y tres tiempos a la vez, etc. Incluso sugirió el título “Pensat per a fer”. Así nació esta música, de la conversación en un bar, como todas las buenas historias.

Thought for do Lamentatio
Elija su envío

 

Easter Paraphrase (Op. 33)

Esta obra es un encargo del gran flautista portugués, Simao Francisco, que pidió al compositor si podía escribir una pieza inspirada y relacionada con la fiesta de Pascua. Por lo que este Concierto para Flauta es una gran variación de una canción popular española titulada “La Tarara”, la cual, en algunas regiones como Valencia, es tradicional en dicha celebración, y puede escucharse en múltiples variaciones rítmicas y armónicas durante toda la obra. Ésta música contiene gran cantidad de cadencias, cierto sabor español en la armonía y una danza final que la flauta comparte con toda la banda.

Ruinis Crescentibus Easter Paraphrase Runis Crescentibus
Elija su envío
Choice your option
Lamentatio (Op. 35) Paráfrasis en una melodía por Jacobus Gallus.

Esta composición es un encargo de la Pihalni Orkester Zelezarjev de Ravne (Eslovenia) y su director, Gregor Kovacic. La música está compuesta partiendo de un pequeño motivo de “Lamentatio IV”, del compositor esloveno Jacobus Gallus (1550 – 1591). Cabe decir que ésta, no es una obra programática, solo una continua variación de este pequeño motivo. .

Ruinis Crescentibus Runis Crescentibus
Elija su envío
Elija su envío
The Valley of Nuria (Op. 36)

Aunque el titulo pudiera sugerirlo, ésta no trata de ser una obra programática. Si es cierto, que alguno mitos que rodean la veneración del Valle de Núria (Girona, ESPAÑA), están presentes en la composición y han influido y articulado algunas secciones. Por ejemplo, el persona de Sant Gil, quien según la tradición, nació en Atenas y vivió en una cueva alrededor del valle fabricando iconos religiosos. Este viaje y la posterior búsqueda de sus reliquias han servido de inspiración para la sección central, pero solo como imagen sonora, no como una historia. Y la religiosidad, la veneración de la Virgen, etc. Es descrita en la parte final de la obra. Pero como hemos dicho antes, esta no es una obra programática, y el título viene sugerido por la utilización como elemente motívico principal, de los “Goigs a la Mare de Déu de Núria”.

Ruinis Crescentibus Easter Paraphrase
Elija su envío
Choice your option
Baphonium Concerto (Op. 37)

Este Concierto es un encargo del bombardinista portugués Bruno Pascoal. Todo el concierto es una gran variación del solo de bombardino del segundo movimiento de la “Suite Templaria” (titulado Baphomet), que el autor compuso especialmente para Bruno. Es por eso que el solo aparece íntegro en la primera parte de la obra, como eje vertebrador de toda la composición. La música intenta combinar y explotar las características líricas y virtuosas del instrumento solista, intentando que el discurso musical quede entrelazado con las intervenciones de la banda.

Ruinis Crescentibus Easter Paraphrase
Elija su envío
Choice your option
The Composer of Storms (Op. 38)

Esta sinfonía, encargo de la Associació Musical “Ciutat de Benicarló”, está inspirada en la novela “El compositor de tormentas” de Andrés Pascual. Lejos de tratar de describir la historia de forma programática, el autor intenta trasladar las numerosas referencias musicales del libro a la composición. Por ejemplo, la búsqueda de la “Melodía del Alma” (que vértebra toda la historia) se transforma en una serie de trece sonidos tratada de forma libre. La aparición en la novela de los compositores M. A. Charpentier y J. B. Lully propicia la aparición de citas de obras de estos dos autores en la sinfonía. Y la descripción de un “ritmo incesante” a la llegada a la “Isla de la Luna”, incitaba a la inclusión de un ritmo característico que podremos escuchar a lo largo de los tres movimientos de esta obra, que se interpretan sin interrupción.

Ruinis Crescentibus Easter Paraphrase
Elija su envío
choose!
Abrantine Overture (Op. 39)

Esta obra es un encargo del ayuntamiento de Abrantes (Portugal). Instaron al autor a componer una pequeña obertura para los jóvenes de la Academia de Músicos de Abrantes. El compositor utilizó un pequeño motivo de una obra antigua de un compositor local, “A lenda de Abrantes” de Guilherme Silva.

Ruinis Crescentibus Easter Paraphrase
Elija su envío
Choice your option
Metamorphose from the Lake (Op. 40)

"Metamorphonse from the Lake" es una obra de grado 4, encargada y dedicada a la EMV Stadtkapelle Villach y a su director, y amigo Gregor Kovačič. En esta obra, he trabajado con motivos de las sinfonías de Mahler, concretamente de la 4ª a la 8ª, que este genio compuso en su pequeña casa cerca del lago Wörthersee. He intentado realizar un desarrollo partiendo de un motivo de la 4a Sinfonía, transformándolo hasta llegar al tema de la 8a.

Ruinis Crescentibus Easter Paraphrase
Elija su envío
Elija su envío
Maltesia Suite (Op. 41)

Esta composición es un encargo de la Musikverein Heitersheim (Alemania) y su director Ruediguer Mueller. El autor se ha inspirado en tres parajes de ésta ciudad de la Selva Negra para dar forma a esta obra descriptiva en tres movimientos. El primer tiempo se titula Villa Urbana, el museo urbano de la ciudad; el segundo movimiento (Surrounded by fields) intenta describir la tranquilidad y belleza de los parajes que rodean Heitersheim. Y por último, el tercer movimiento titulado Malteser City refleja la relación con la Orden de Malta, muy importante en la historia de la región.

Ruinis Crescentibus Easter Paraphrase
Elija su envío
Choice your option

 

PayPal pago con tarjeta PayPal
josbles@hotmail.com

 

 

Jose Ignacio Belsa Lull
Jose.Ignacio.Blesa.Lull.
Aviso legal · Política de privacidad - © · 2016